Para las ladies emprendedoras

13:24:00


Esta es la semana global del emprendedurismo. O de las emprendedoras y emprendedores (para ser políticamente correcta). Y es bueno celebrarla.
Por eso, me fui a las conferencias y talleres organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Metropolitano de Diseño. Confieso que nunca había andado por allá y me sorprendió gratamente. Es un espacio donde conviven diseñadores de distintas áreas y donde hay actividades de capacitación e intercambio, en un lugar amplio, moderno y funcional.
Lo importante, ladies, es rescatar las experiencias que compartieron los panelistas. La primera actividad fue el Panel de Inspiración, donde se presentó el testimonio de cuatro emprendedores. Chapeau ante ellos. Me llamó la atención que hayan sido todos emprendedores varones, pero bueno.
Me fascinó la presentación de Gastón Goralli, el productor de Metegol: buen timing y un relato atrapante, que hacía que una pudiera sentirse identificada en algunos tramos y totalmente sorprendida en otros.
Después siguió Tomás Bermudez, un joven emprendedor con su desarrollo Cookapp (que me pareció genial: a mi que me gusta cocinar, su aplicación que logra reunir a quienes gustan del buen comer con los que amamos la cocina, me pareció un hallazgo.
Continuó el dueño de Heladerías del Viento, Marcelo Camara, con su historia de vida. Super interesante cómo uno puede ir superando obstáculos y llegar a construir una floreciente empresa.
Cerró el panel Takehiro Ohno. el chef japonés que conocemos del canal El Gourmet y que desciende de una familia de samurais. Esto último no es un dato vano: su tradición familiar lo llevó a lograr sus metas.
Por supuesto, hubo muchísimos paneles y talleres durante el primer día: para todos los gustos. Yo elegí luego el de Gabriel Weinstein, llamado "No lo busques en Google... Innova!" y después "Innovando en la educación desde Argentina hacia Latam a través de la tecnología", con Aranzazú Echezarreta, de East Point. En este panel se presentaron dos grupos de emprendedores tecnológicos del área edeucación con desarrollos muy prometedores.

You Might Also Like

0 comentarios

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook