Una oficina portátil en tu teléfono

13:30:00



En un post anterior hablamos de la oficina portátil (OP) y de lo útil que resulta para armar nuestro espacio de trabajo donde sea que estemos. Hoy vamos a adentrarnos en la oficina virtual, aquella que podés llevar en el bolsillo porque está escondida en tu teléfono.
Si realmente querés que tu celular se convierta en una herramienta que colabore en la productividad de tu trabajo o profesión, te sugiero que leas este artículo y veas si alguna de estas ideas te resulta de utilidad:

Todo en carpetas y las carpetas en pantallas
Personalmente, el desorden hace que baje mi productividad. Cuando está todo mezclado, cuando las aplicaciones de juegos están junto con las de oficina y en cada pantalla hay una extraña mixtura de trabajo, información y comunicación, me cuesta concentrarme y trabajar. Es posible que no sea tu caso, pero si lo es, la idea de organizar las aplicaciones en pantallas y carpetas resulta muy útil.

Las pantallas
En mi teléfono tengo siete pantallas, cada una dedicada a un área especial de la vida diaria. Te cuento cuáles son esas pantallas y por qué a mí me resultan útiles; cada persona tiene distintos intereses y puede customizar su experiencia.
La primera pantalla tiene solo tres aplicaciones: Hora y clima (Accuweather), Alarma y el widget de Whatsapp, para no estar abriendo la aplicación cada vez que entra un mensaje: con solo mirar la pantalla, veo los mensajes de distintos chats que acaban de entrar.
La segunda pantalla es la de redes sociales: allí tengo Hootsuite, Pinterest, Instagram, GoodReads, Google+, LinkedIn, Foursquare, Swarm, Facebook, Twitter, Periscope y Snapchat.
La tercera pantalla es la de oficina y profesión: allí tengo carpetas con las aplicaciones que utilizo para mis distintas actividades de consultoría, publicación y academia.
Las pantallas cuarta y quinta están destinadas a los widgets de Evernote y Google Keep, para ver todo como si fuera un anotador.
La sexta pantalla es el centro multimedia, donde ubico YouTube, Netflix, Spotify, lecturas, radios y canales de televisión, entre otras aplicaciones.
Y la séptima pantalla es el área personal, donde están mis hobbys y aplicaciones para el cuidado personal y bienestar.

Las carpetas
Vamos a focalizarnos en las carpetas de la pantalla dedicada a la oficina. Allí tengo las siguientes carpetas: Office, Agendiarios, Nube, Academia, Fotografía, Google, Herramientas, Zoho.

  • La carpeta Office:
Excel, Word, Power Point y el lector/editor de PDF Foxit

  • La carpeta Agendiarios (que agrupa aplicaciones que utilizo como agendas y como diarios):

  • La carpeta Nube:

  • La carpeta Academia:

  • La carpeta Fotografía:

  • La carpeta Google:
Esta carpeta contiene los productos de Google que utilizo habitualmente y que no están agrupados en otras carpetas.

  • La carpeta Herramientas:
Tiene utilidades como QR Code y Navaja Suiza

  • La carpeta Zoho:


En próximos posteos, voy a contarte cómo podés utilizar estas aplicaciones para sacarles todo el provecho posible.-

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook