Ideas para 2017

10:00:00


Cumplo años en Navidad y para mí, ahí comienza todo. Pocos días después llega el Año Nuevo y entonces siento una energía completa para comenzar, iniciar, reiniciar y descubrir.
Aquí les presento algunas ideas para implementar en 2017 y comenzar el año de manera creativa y diferente:


Frasco de ideas:
No sé si a ustedes les sucede, pero todo el tiempo se me ocurren ideas. Si no las anoto, las olvido. O las recuerdo y no es el momento de concretarlas. Por eso decidí utilizar el Frasco de Ideas para anotar y depositar allí mis ocurrencias, por descabelladas que sean. Desde algo que se me ocurre que hay que comprar, hasta un regalo para un futuro cumpleaños, una receta a experimentar, un viaje para las vacaciones, la trama de una novela, la idea de un cuento…

Frasco de libros:
Uno de mis experimentos favoritos. Consiste en colocar en un frasco títulos de libros que deseas leer. Cuando no sabés con qué lectura seguir, destapas el frasco, tomas un papelito y allí tienes la propuesta de lectura. Yo hice un giro en esta idea y lo que coloco dentro del frasco son aquellos libros que ya están en mi biblioteca y no he leído. En casa hay muuuuchos libros: míos, de mi esposo, libros antiguos que ya estaban aquí cuando nos mudamos y otros que vamos comprando para leer después. Bien: todos ellos terminaron en el Frasco de Lectura, esperando su turno para 2017.

Vales de momentos
Un regalo que puedes hacer en cualquier momento; yo pondré algunos talonarios con vales en el arbolito para Año Nuevo. Se trata de tarjetas donde escribes un compromiso de tiempo o actividad en beneficio de otra persona. Por ejemplo: “Vale por una cena romántica”; “Vale por una salida al cine”; “Vale para un paseo por el parque”. Tú te comprometes con alguien para brindarle esos momentos que, ya lo sabes, son apreciados. Si buscas en Pinterest, encontrarás varios modelos e incluso algunos descargables listos para imprimir.

Diarioblog
Siempre utilizo Blogger como plataforma y una de sus plantllas, Flipcard, es ideal para esto. Cada flipcard representa un día del año y así puedes tener 365 entradas para cada fecha. En cada entrada puedes centralizar tu actividad online diaria y contar lo que te plazca. A fin de año tendrás un resumen bonito y ordenado.

Agenda online con Onenote

Yo ya fabriqué la mía. Con Onenote armé una agenda donde cada pestaña corresponde a un mes y dentro de cada pestaña cree una página para cada día. Por supuesto, agregué subpáginas: una es Agenda, otra es Tareas y la última, Diario Personal. Como en OneNote puedes poner etiquetas, te resultará fácil encontrar las cosas que vas haciendo durante el año.


Y ahora si… ¡A darle energía creativa a este 2017! Durante enero continuaré presentándote ideas para que aumentes tu productividad y puedas avanzar en tus proyectos de manera creativa.

(Apareció previamente en Alternos

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook