Algo que no suelo hacer

07:47:00

La zona de confort es plácida y tranquila, pero si nos acostumbramos demasiado a ella perdemos impulso para avanzar.
Lo conocido y rutinario facilita el quehacer diario pero lo nuevo y desconocido le pone sazón a los días.
Personalmente, me gusta probar cosas nuevas: caminos, cafeterías, modos de hacer las cosas... Me gusta aprender algo nuevo cada día e intentar hacer cosas que me provoquen la zozobra de lo desconocido.
Si nos animamos a intentar una manera diferente de hacer las cosas, una por vez, tal vez descubramos un modo nuevo y que nos guste más para conseguir los mismos resultados. O tal vez no, y entonces nos daremos cuenta que no nos estamos perdiendo nada.
No se trata de intentar grandes cosas: puede ser un camino diferente de llegar al trabajo, tomar un café en un bar desconocido, leer un autor de quien no tenemos referencia, escuchar bandas de un estilo musical al que no estamos acostubrados, incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta.
Por ejemplo, me gusta mucho aprender idiomas. Los he estudiado desde muy pequeña y cada dia trato de incorporar palabras nuevas al repertorio de los estudiados. Una palabra nueva por día significan trescientas sesenta y cinco palabras nuevas al cabo de un año. Piénsalo.
Las recetas de cocina también son formas de explorar sabores y conocer formas de prepara alimentos de otras culturas.
Hasta se puede aprender historia andando por la calle: ¿te preguntaste por qué esa avenida lleva el nombre de determinada persona?
Por eso me pregunto: ¿que cosa no hago nunca y podría hacer? Es como una lucecita que se enciende en mi cabeza... y allá voy, viendo mi abanico de opciones. ¿Caminar más pero conociendo un camino diferente? ¿Tomar un jugo extraño para probar nuevas frutas? ¿Ver una película con actores desconocidos? ¿Leer un periódico diferente?
Cada una sabe cómo innovar de acuerdo a su personalidad... ¿Qué cosas nuevas vas a probar esta semana?

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook