Conocer personas e ideas

11:42:00


Estuvimos hablando de cómo mantenernos actualizadas y mejorar continuamente en nuestras carreras y profesiones. Vimos que podemos tomar cursos online, muchos de ellos gratuitos y dictados por muy buenas instituciones de renombre internacional.

También podemos estudiar idiomas y practicarlos desde nuestro teléfono, instalando diversas aplicaciones. Ya no hay excusa respecto de que no tenemos tiempo o dinero: salvo que queramos hacer carreras completas, Maestrías o Doctorados, podemos realizar cursos de actualización de manera gratuita o por muy bajo costo.

Y hoy vamos a comentar la otra alternativa, que puede ser complementaria de las anteriores: asistir a conferencias, congresos, talleres y seminarios que periódicamente dictan distintas organizaciones, universidades, empresas o áreas de gobierno y que nos permiten hacer networking, conocer personas, actualizarnos y mantenernos al día con las novedades del sector que nos interesa.

Puede ser que desees avanzar en tu carrera o tal vez, dar un giro e incursionar en nuevos campos: para ambas situaciones es conveniente que asistas a este tipo de eventos. Te preguntarás: ¿cómo me entero de estas actividades? ¿a dónde me tengo que anotar para que me inviten? La respuesta es: prestar atención, estar alertas y hacer contactos.

Prestar atención cuando lees los diarios y revistas: siempre hay algún aviso o una pequeña columna donde se comenta que tal organización realizará tal día un congreso, seminario, taller o curso. Todo lo que tenés que hacer es comunicarte con los organizadores y manifestar tu interés en participar. Algunas veces, podés inscribirte online o por teléfono, sin otro requisito. También prestar atención a los sitios web y redes sociales de las áreas y organizaciones donde querés incursionar: allí informan sobre sus agendas de actividades.

Estar alertas cuando en tu trabajo hablan respecto de alguna actividad. Comentalo con tus compañeros. Comentalo con tus jefes: dejá en claro que estás interesada en participar en estas actividades. Muchas veces llegan invitaciones a las organizaciones y nadie quiere o puede ir: es tu oportunidad de acudir, representar a tu organización y de paso, generar relaciones y aprender cosas nuevas.


Hacer contactos es fundamental: cuando asistas a una reunión, llevá tus tarjetas. Apenas ingreses al sitio donde tiene lugar el evento, saludá, presentate y ofrecé tu tarjeta comentando algo sobre tu actividad. Una sonrisa, un comentario amable y las personas irán registrando tu presencia. Si es posible, al terminar la reunión agradecé a los organizadores o enviales un mensaje al día siguiente. Solicitá que te incorporen a su listado de invitados para futuras actividades. Así, vas a ir nutriendo tu agenda de contactos y reuniones.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook