Escribí el guión de tu historia

09:26:00


Muchas veces me pregunto cómo me ven las otras personas. Cada uno de nosotros tenemos una idea propia de cómo somos, cómo nos vemos y cómo creemos que los demás nos ven. Pero muchas veces nuestra autopercepción difiere de la imagen que damos.

Nuestros padres nos ven de una manera y los amigos de otra. Los compañeros de trabajo y nuestra familia política, los vecinos y nuestros profesores, nuestros hijos y sobrinos, los vecinos... cada uno nos conoce en un ámbito diferente y extiende hacia toda nuestra vida lo que piensa de nosotros.

¿Cómo somos realmente? ¿Cómo querríamos ser? Y aquí viene la pregunta: ¿por qué muchas veces nos gustaría ser de una manera y vivimos de otra?

Por supuesto, no me refiero a las posesiones materiales: si querés ser multimillonaria y vivir como una celebrity, seguramente no podrás hacerlo con los magros ingresos de empleada. Pero hay muchísimas otras cosas que, a veces, soñamos y nos resignamos a que queden en el mundo ideal.

¿Y si te animaras a escribir tu propia historia? ¿Y si al guión de tu vida lo redactaras vos y no permitieras que fuera cambiando con las improvisaciones de los actores de turno? A veces es más fácil dejar que las cosas queden como están y pensar en lo que podría haber sido. Pero hay mucha diversión en tratar de ser lo que queremos ser.

Hay un ejercicio que estuve realizando hace unos meses y me pareció muy interesante. En ese momento estaba leyendo un libro sobre desarrollo de la creatividad y la autora sugería tratar de vivir una vida imaginaria durante una semana. Por ejemplo: a mí me encantaría ser una escritora exitosa. Entonces, tenía que pensar qué cosas haría en mi vida de escritora: escribir un rato cada día, asistir a presentaciones de otros autores, informarme acerca del mundo editorial, estar al tanto de los concursos literarios que abrían convocatorias... Y no solo pensar en esas cosas: hacerlas. Vivir y pensar como hubiera sido esa vida...

El ejercicio servía para tener diferentes perspectivas de las cosas, pero yo le di una vuelta más y decidí que sirve para animarse a ensayar un sueño e intentar concretarlo.

Y ahí entra la idea de escribir el guión de tu propia vida, de tu historia, de como querés ser percibida y recordada.

El guión de tu vida puede ser maravilloso: es cuestión de ponerse a redactar.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook