Pasos para estar siempre actualizadas

07:15:00

Vivimos en una época de cambios constantes. Todo el tiempo las cosas se actualizan, aparecen nuevas versiones y los dispositivos que compramos al poco tiempo quedan absoletos. Algo similar sucede con los conocimientos: haber terminado una carrera exige realizar cursos de actualización y en cualquier profesión no universitaria debemos estar al día con los nuevos desarrollos.

Por supuesto, siempre fue necesario incorporar los nuevos conocimientos de las distintas áreas, pero en los últimos años esta necesidad se presenta en intervalos de tiempo más cortos.

De lo que vamos a hablar en este post no es de los upgrade que es necesario realizar en las instituciones universitarias de la manera tradicional, sino de la actualización y puesta al día que podemos realizar de manera sistemática con los recursos gratuitos o de muy bajo costo que se encuentran disponibles on line y de manera presencial.

Para ello, durante los próximos días, vamos a revisar las aplicaciones para teléfonos y tabletas y los sitios web donde podemos encontrar recursos para nuestra formación y capacitación continua. Repasaremos:
- los cursos online dictados por prestigiosas universidades
- las diversas formas de aprender idiomas
- las aplicaciones que podemos descargar para facilitarnos la tarea de incorporar nuevos conocimientos y
- cómo aprovechar los eventos y seminarios que se realizan a diario, muchas veces en lugares cercanos de nuestro radio de acción.

Invertir tiempo perfeccionandonos es fundamental para avanzar en la profesión, pero también es necesario para nuestra satisfacción personal. Poner metas cortas y alcanzarlas con pequeños esfuerzos nos alienta y da empuje para alcanzar logros aún mayores. Son pequeños pasos que nos acercan a la meta de estar siempre actualizadas.
En el próximo post comenzaremos con el primer paso.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook