Proyectos para el hogar

08:36:00


Ayer hablamos de los proyectos personales y como muchas veces dejamos que se queden en eso: en proyectos, sin dar un paso para avanzar. Hoy vamos a conversar un poco acerca de los proyectos para el hogar.

Reconozco que me encanta modificar las cosas de la casa. Apenas tengo un rato libre, me pongo a reacomodar los muebles, cambiar las macetas de lugar, imagino cómo quedaría el jardín con un nuevo diseño o pienso como optimizar el espacio de la cocina.

Y como todas las cosas, si no nos organizamos, podemos quedar con la idea a mitad de camino o, lo que es peor, sin comenzar. Desde hace un tiempo, cada vez que tengo este vendaval de ideas de cambio, las escribo en mi cuaderno bajo el rótulo de “Proyectos para el hogar”. Los fines de semana, cuando tengo más tiempo, me pongo a ver cada una y analizo seriamente cuanto tiempo demandará, qué cosas necesito comprar para llevarla a cabo y cuál será el presupuesto requerido.

Créanme: es mucho mejor así que improvisando. Más de una vez acometí la tarea de renovar los bancos de madera y a mitad de la tarea me di cuenta de que no había comprado aguarrás o no tenía pinceles finos para los enrejados. Por eso, aprendí del error y ahora anoto todo lo que necesito para llevar adelante la tarea.

Como saben (si leyeron mis posts anteriores) utilizo en el teléfono Google Keep y allí anoto proyectos y listas de compras, entre otras cosas. Tener allí los proyectos me ayuda cuando voy de compras; aprovecho para ver qué cosas necesitaré para mis actividades del mes y si veo buenos precios, adquiero los insumos de manera anticipada.

El formato en que anoto los proyectos del hogar no es muy elaborado: tengo páginas especiales con los siguientes campos: “Proyecto”, “Fecha planeada”, “Insumos”, “Comentarios” y ya. Se trata de facilitar las cosas y no de complicarlas.

Por supuesto, los ingredientes principales son la fuerza de voluntad para comenzarlos y la constancia para concluirlos: para esto, no existe aplicación móvil que reemplace el aspecto humano de la actividad.


No olvides repasar las entradas anteriores vinculadas a cómo llevar adelante tus proyectos: comenzamos con algunos tips para llevarlos adelante y luego hemos profundizado en aspectos concretos: el mapa de proyectos, el calendario, el diario y los tres pasos para avanzar hacia su consecución.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook