Proyectos personales

20:30:00

Hemos hablado bastante acerca de proyectos. Comenzamos con algunos tips para llevarlos adelante y luego hemos profundizado en aspectos concretos: el mapa de proyectos, el calendario, el diario y los tres pasos para avanzar hacia su consecución.

Vamos a hablar ahora de los proyectos personales (luego lo haremos con los proyectos para el hogar y los proyectos profesionales). Por lo general, prestamos más atención a los proyectos vinculados con nuestra profesión que a los que se relacionan con la vida personal. Lo que podría ser un logro y una mejora para nuestra vida suele quedarse en un hermoso sueño porque no le dedicamos la atención y esfuerzo necesario.

Tal vez soñemos con sentirnos mejor físicamente, estar saludables y energéticas; o deseamos vernos con un aspecto diferente, renovado y moderno; o ansiamos conseguir un título, desarrollar una habilidad, practicar un deporte, escribir un libro, pintar o asistir a un taller de actuación. Y muchas veces queda en eso: en el sueño, el deseo, las ansias...

Para pasar del anhelo a la acción tenemos que considerar seriamente si de verdad queremos en nuestra vida real aquello que está en el mundo de las ideas. Si de verdad queremos ver aquello concretado, hay que ponerse manos a la obra.

Cuando de la vida personal se trata, somos nuestras propias evaluadoras y y juezas en cuanto a los pasos dados y resultados obtenidos. Nadie espera que cumplamos en fecha o controlará la calidad del resultado obtenido. Podemos contar con el apoyo de la familia y amigos o con su crítica descarnada, pero no sentimos la presión que proviene de una exigencia laboral o profesional. Entonces ... es conveniente rodearnos de una serie de apoyos y ayudas extras, que nos sirvan de soporte y nos den impulso cuando estemos a punto de flaquear.

Una buena idea es buscar la asistencia de alguien de nuestra confianza a quien, periodicamente, podamos contarle nuestros avances y retrocesos. Esta persona debe conocer nuestro objetivo y nos ayudará, con su acompañamiento, a lograrlo.

También puedes formar un grupo o integrarte a uno preexistente, de personas que estén tratando de conseguir el mismo objetivo. Ya sea entrenar para una carrera, bajar de peso o planear un viaje como mochilera, siempre habrá otras personas embarcadas en un proyecto similar que pueden potenciar tus ganas.

Es importante que conozcas las mil y unas aplicaciones que pueden ayudarte. Tu teléfono puede convertirse en un centro de apoyo y te irá manteniendo motivada y monitoreada. Hay aplicaciones que te ayudan a entrenarte, a contar los pasos que caminas por día (se recomiendan 10.000), a controlar la dieta, a aprender idiomas, a realizar cursos de distintas universidades del mundo...

Todo es cuestion de proponerselo... ¡y adelante!

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook