Proyectos profesionales

09:27:00

Ayer hablamos de los proyectos para el hogar y, antes, de los proyectos personales. Hoy vamos a dedicarnos a los proyectos profesionales

Un proyecto de este tipo está vinculado al deseo de crecer en el empleo o profesión. A veces, nos acostumbramos al lugar que ocupamos y sus rutinas y, aunque no estemos conformes y anhelamos progresar, no sabemos o no podemos salir de la situación.

Por eso, pensar en un cambio con el formato de proyecto, ayuda a materializar los sueños de mejora. Siempre que lo hice me dio resultado y cada vez que deseo un upgrade en mi vida profesional, acudo a este recurso.

Ante todo y como ya hemos visto, tenemos que mapear el estado actual: donde estamos y a donde queremos llegar para unangecha determinada. Tener clara la situación respecto de nuestros pares es fundamental para conocer con quienes vamos a competir. Esto ayudará a determinar que nuevas habilidades debemos adquirir o cuáles perfeccionar.

Es fundamental hacer un reconocimiento del escenario donde deseamos insertarnos o mantenernos. Conocer las nuevas tendencias, las personas que lideran el rubro y los desafíos que se presentan.

Para no estar desactualizada, siempre hago cursos que me mantengan al dia en mi area profesional, y si la idea es ascender o cambiar de posición, con más razón es necesario estudiar y actualizarse.

Establecer un calendario de actividades que colaborarán en crear nuevos vínculos y ampliar agenda es muy importante; incorporar nuevos contactos a nuestro circulo profesional también es un item a considerar en el proyecto.

El calendario y las fechas para determinadas actividades colaboran para no eternizarnos ni procastinar en una etapa.

Por supuesto, todo lo que hemos venido hablando sobre los proyectos durante los últimos posts son aplicables a tus proyectos de mejora en el ámbito laboral y profesional.

Seguiremos hablando sobre el tema en futuros articulos.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook