Tres pasos diarios

23:48:00

Avanzar en un proyecto, ya sea personal, profesional o para el hogar, puede presentarse como algo inmenso y con dificultades para su abordaje. Sabemos cual es nuestro objetivo y lo que queremos conseguir, pero cuesta definir por donde comenzar y cómo hacerlo.

Si ya diseñamos nuestro mapa de proyecto, el GPS que nos irá guiando hasta nuestro objetivo, y tenemos el Calendario que nos mantendrá en marcha, toca ahora comenzar a acometer las tareas que tenemos previstas.

Mi sugerencia es desmenuzar las tareas hasta su mínima expresión, en pasos sencillos que nos resulten fáciles de llevar a cabo y realizar tres de ellos por día. Si tenés la intención de ampliar tu mundo profesional y darte a conocer en nuevos ámbitos, es probable que hayas escrito como objetivo "Ampliar mi ámbito de desarrollo". Visto así, es una tarea ambiciosa y poco operativa.

Lo que debés hacer, entonces, es distinguir los distintos aspectos de ese objetivo y luego, tomar cada uno y dividirlo en tareas hasta su mínima expresión.

Uno de los aspectos de tu objetivo puede ser "ampliar agenda de contactos". Bien. Fijate todo lo que se vincula a esto. Por ejemplo:
- Conocer las áreas donde te gustaría insertarte;
- Conocer personas que puedan vincularte al area de interés;
- Asistir a actividades y eventos donde participen profesionales que te interesa contactar.
Y podríamos seguir agregando otras.

Ahora, hay que tomar uno de estos aspectos y convertirlo en actividades simples y sencillas de llevar a cabo. Por ejemplo: "Asistir a actividades y eventos..." puede convertirse en una serie de pequeñas tareas que te acerquen al objetivo, así:
- Buscar en la web las organizaciones y empresas de tu interés para ver qué actividades tienen previstas (congresos, seminarios, presentaciones);
- Armar una agenda de actividades a las que puedes asistir en los próximos 15 días;
- Escribir a los organizadores de las actividades solicitando participar. Hay algunos eventos an os que se puede acceder sin restricción alguna;
- Informarte acerca de los temas que se tratarán;
- Informarte acerca de quiénes son los expertos que participarán de la actividad;
- Fijarte si alguno de tus contactos está vinculado a los organizadores o a los expositores para que te presente.
Y así, muchas otras posibles tareas.

La idea es que cada día elijas tres de ellas y asumas el compromiso de llevarlas a cabo. Así te irás acercando a tu objetivo de manera simple pero sin pausa.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook