¿Alguna vez hiciste un tablero de visualización?

09:19:00


¿Alguna vez escuchaste hablar de los tableros de visualizaciones (conocidos en inglés como vision boards)? 

Se trata de tableros donde colocás imágenes de aquellas cosas que deseas alcanzar para tenerlas siempre presentes. De acuerdo a la postura donde te coloques podés pensar que de esa manera el Universo se pondrá en marcha para que consigas esas cosas, o considerar que de esa manera tendrás siempre presentes tus objetivos o simplemente porque te hace acordar a cuando eras chica y recortabas imágenes de revistas y las pegabas en tu cuaderno, soñando conque esas cosas algún día serían tuyas.

Se supone que un tablero de visualización contiene aquello que anhelás, sin enredarte en pensar cómo vas a conseguir las cosas soñadas. Por ejemplo, quiero irme de vacaciones a Europa, pero en este momento no tengo el dinero ni el tiempo para hacerlo. Lo que hago, entonces, es buscar imágenes de viajes por Europa y las coloco en mi tablero, incluyendo en lo posible imágenes mías de viaje y disfrutando. Lo importante es hacerlo con intención: no se trata solo de recortar figuras y pegarlas en un cartón. Esas imágenes deben significar algo para vos y moverte a actuar. De algún modo, si vas coleccionando imágenes de los lugares que querés conocer eso te va llevando a otros temas vinculados y terminas relacionándote con personas y actividades que van poniéndote en camino. Pero hay que ser constante y darle seguimiento. Debe tener sentido. Tiene que moverte a actuar y mantenerte encaminada.

A mi me encantan estos tableros de visualizaciones. Y como también me gusta planear, soñar despierta, proyectar, tengo mi propia versión de vision board: por un lado, están mis objetivos y, en lugar de colocar cómo los voy a conseguir, describo el producto ya conseguido con las imágenes correspondientes. Suelo imaginarme los talleres que quiero dar, los lugares, el modo en que los concreto, las presentaciones que realizaré... y luego me asombró cuando se dan así.

Por supuesto, no le funcionará a todo el mundo. En mi caso, soy una persona muy visual: pienso con imágenes vívidas y casi te diría que veo claramente las cosas que planeo. Siempre que se me ocurre hacer algo, se me presenta cómo va a quedar al final, ya sea arreglar el jardín, pintar un cuadro o una reunión de trabajo. Si no veo la imagen, me cuesta avanzar.

Es jugar un poco con los sueños y anhelos. Yo me sorprendo las veces que termino consiguiendo las cosas que imaginé mucho y las tuve presentes de algún modo. El último ejemplo que se me ocurre tienen que ver con Bonnie, la cachorrita que recogimos hace unos días porque la habían abandonado en a calle una noche de tormenta. Hacía ya unos meses que yo pensaba en lo lindo que sería tener una perrita pequeña, que pudiera tener en brazos y acariciar, peludita y mimosa. Ya tenemos cuatro perritos, pero son grandes y aguerridos: no son el tipo de mascota que se deja sentar en la falda. Bien, lo cierto es que por esa época se me dio por dibujar perros; en el taller de pintura se burlaban de mi cada vez que llevaba la idea de pintar otro más. Por esos días, Daniel me regaló para una fecha importante un perro de peluche y yo conseguí en un comercio chino de Colegiales un perrito miniatura que andaba buscando, un día que iba paseando por la zona. Ayer, mientras miraba jugar a Bonnie, me di cuenta que se parecía al perrito que me regaló Daniel y al que compré yo en el negocio chino. De algún modo, tanto darle vuelta a la idea del perrito, apareció Bonnie y decidimos recogerla. 

Por supuesto, en estos comentarios se mezclan el mundo mágico y otras corrientes en las que no voy a entrar en este post: una cosa es visualizar desde las recomendaciones de la Ley de Atracción que muchas personas sostienen y otra es armar un tablero para tener presentes tus objetivos. Lo que me interesa es contar como poniendo en imágenes estos objetivos es más fácil que los tengas en cuenta. Verlos a diario enfrente tuyo te motivará a concretarlos. O al menos, esa es la idea y a algunas personas nos funciona.


¿Vos hacés tus tableros de visualizaciones?

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook