Crear listas en Facebook para mostrarte mejor

10:19:00


Ya lo sé: utilizás Facebook para compartir fotos y comentarios con tus amigos y familia. No se te ocurre poner temas serios ni comentarios sobre política, economía y mucho menos del mundo laboral.

Pero... ¿si te dijera que podés utilizarlo como vidriera para mostrar tu lado profesional? No es necesario crear una Fan Page: podés tener tu veta profesional, académica, laboral, lo que sea, en tu cuenta común de Facebook y publicar allí desde las fotos de tus cachorros, las recetas que compartis con tu hermana y también comentarios sobre las declaraciones de Donald Trump sobre los problemas con Corea del Norte.

¿Cómo podés hacerlo? Armando listas con tus contactos de Facebook. Fijate a la izquierda de la pantalla, donde está tu perfil, las noticias y el Messenger: si vas descendiendo, encontrarás Accesos Directos y Explorar. En este último, vas a encontrar Grupos, Eventos, Páginas y Listas de amigos. Haciendo click allí, va a aparecer una pantalla con listas que ya están creadas y la posibilidad de crear nuevas listas.

Si elegís "Crear nueva lista", vas a poder darle un nombre y elegir qué personas de tus contactos de Facebook vas a incluir. Yo tengo listas llamadas "Convergencias" (donde están quienes opinan políticamente como yo) y otra "Divergencias" (donde están los que opinan distinto en muchos temas); hay una lista "Profesional" (donde ubico personas con quienes me interesa compartir temas vinculados a mi trabajo) y otras denominadas "Género", "Arte y cosas lindas", "Mascoteros", "Internacional"... Así me aseguro de tenerlos agrupados y ver sus actualizaciones, porque cuando no interactuás con alguien, el algoritmo de Facebook no te lo hace aparecer en tu timeline y vas perdiendo contacto. Así, en algún momento del día chequeo las listas y sé en qué anda cada contacto.

Ahora, volvamos a lo que te comentaba más arriba: como mostrar tu lado más profesional sin aburrir a toda tu familia y amigos con comentarios muy focalizados en los temas laborales. Como ya sabés crear listas, armá una con los nombres de las personas que están vinculadas a tu ámbito laboral y aquellas cuya atención querés llamar. Una vez creada la lista, cuando escribas una actualización de estado, antes de publicar, seleccioná (en el botón que está junto a "Publicar") con qué lista de amigos querés compartir el posteo. Podés elegir compartir sólo con la lista "Profesional" y tus otros contactos no verán lo que publicás. Del mismo modo, si publicás recetas de cocina y no querés que la vean tus colegas de trabajo, podés elegir que vean el comentario tus amigos excepto la lista que decidas, por ejemplo, "Profesional".


De esta manera, podés comentar lo que quieras y dirigirlo al público apropiado.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook