Cuando las ideas no me dejan dormir...

05:51:00

Hay noches (muchas) en las que me despierto y ya no puedo volver a dormir. Esta es una de esas noches. Desperté a las tres de la mañana, di algunas vueltas, leí un rato y me puse a escribir.

Me pasa cuando tengo una idea dando vueltas y pugna por escapar. Casi siempre trato de conciliar el sueño, pero en estos casos, ante el intento de dormir, me pongo mas lúcida y despierta.

Lo que me da resultado es escribir, lo que sea. Pero me he puesto a pensar y me dije: Si no puedo dormir porque tengo una idea dando vueltas por mi cabeza, plasmémosla en papel.

Y aqui estoy, en un extraño proceso de describir la génesis de un proyecto.

Quiero escribir el libro que me gustaría encontrar en las librerías. Quiero acercarme a la mesa de novedades y que me atraiga desde su portada, con un título de promesas cumplibles y un diseño que grite: "¡Llevame ya!".

Ese es mi proyecto, mi idea insomne, un anhelo que pienso, comento, proyecto y (literalmente) no me deja dormir.

No es una novela ni un libro de cuentos. Es un manual, una guía, una colección de sugerencias, ideas, herramientas. Es un catálogo de todas las cosas que me hubiera gustado saber al iniciar mi vida profesional. Es una agenda perpetua, un plan, una ayuda para armar proyectos. Y también una brújula de estilo para saber cómo actuar en distintos ámbitos.

Hasta siento la necesidad física de hacer algo al respecto: es como un dolor en la nuca, una inquietud agradable, como si necesitara sacarlo de mi cabeza.

Hace rato que lo vengo pensando, diseñando, armando borradores, escribiendo, reescribiendo... Y hay noches en las que me despierta y ya no puedo volver a dormir. Esta fue una de esas noches.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook