Instagram y tu vida profesional

08:53:00



En un post anterior hablábamos de utilizar Facebook para mostrarte en tu faz profesional sin necesidad de crear una Fan Page; hoy vamos a hablar un poquito de Instagram para los mismos fines.

Ya lo sé: para vos, Instagram sirve para compartir fotografías de los platos de comida que te gustan, de las imágenes de tu jardín, de las mil y una tomas que haces de tu mascota, de los días de vacaciones. Yo no digo que no lo hagas: al contrario, continúa compartiendo cosas de tu vida diaria. Sin embargo, podés introducir aspectos de tu vida profesional de manera amistosa, descontracturada, mostrando las bambalinas de tu profesión. Por ejemplo, podés poner fotografías de tu oficina, de tu escritorio, del ámbito donde desarrollas tus actividades, de los materiales que utilizas a diario.

Podés contar una historia y hacer que quienes te seguimos, nos interesemos en ver cómo sigue. Por ejemplo, si hoy tenés un día especial en el trabajo, podés ir tomando algunas fotos a medida que transcurre el día y contar cómo se va desarrollando.

En mi caso cuando viajo para dar talleres, voy comentando todo desde que salgo de casa: la llegada al aeropuerto, el hotel donde me alojo, el salón del taller, los grupos trabajando, imágenes interesantes de la actividad.

Y hay un plus: si mencionas los lugares donde estás, es posible que hasta consigas una especie de atención por parte de las empresas mencionadas. Cuando tus fotografías impactan y vas cosechando seguidores, verás que comenzás a obtener algunas ganancias o atenciones especiales.

Muchas veces me dicen: "No tengo tiempo para estar en Instagram". La verdad, no entiendo qué quieren decir con esto. Solo hay que instalar la aplicación en tu teléfono y sacar fotos. Así de simple: sacás una foto, te gustó, la compartis en Instagram. Y lo bueno es que cuando estás escribiendo el comentario de la foto, podés decidir si la compartis en otras redes sociales. Y ahí aprovechás y la compartís en Facebook (ya te voy a contar otros trucos que tengo para compartirlas en muchos sitios más).

¿Qué te parece si este fin de sábado y domingo pensás un ratito para ver cómo aprovechar Instagram?

¡Buen fin de semana!

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook