La mejor versión de nosotras mismas

11:14:00


En un post anterior, Escribí el guión de tu propia historia, hablábamos de la percepción que tienen de nosotras las otras personas. Esta semana vamos a comentar un poco sobre la mejor versión de nosotras mismas. Esto implica tener una hoja de vida atractiva, utilizar Internet como una vidriera profesional, trabajar en nuestro branding personal y analizar cómo nos presentamos ante los demás.

Así como a veces retocamos las fotografías para vernos más bellas, es importante revisar nuestra hoja de vida para ver si se ajusta perfectamente a nuestro perfil profesional. Hablaremos de la mejor forma de redactarlo en un próximo artículo.

En esta versión óptima de nosotras mismas lo que deseamos presentar al mundo son nuestros conocimientos, habilidades, experiencias, aptitudes, fortalezas y anhelos. No significa escribir en una hoja un largo listado de cursos y congresos a los que asististe: nadie los tiene en cuenta. Lo importante es lo que podés aportar a una organización, tu capacidad de liderazgo y de trabajar en equipo, las experiencias que tuviste y te enriquecieron, la vocación de innovar y si tenés o no preferencia por el riesgo.

Para esto, hay que hacer un ejercicio de reconocimiento personal y descubrir cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Tener claro qué cosas hacés mejor que otras, para qué actividades tenés una habilidad especial y qué cualidad te distingue de las otras personas. También es bueno saber qué te cuesta más, qué tarea se te hace dificil y cuáles cosas detestas hacer.

Todo esto es lo que tenés que saber para presentar la mejor versión de vos misma.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook