Lunes: día de avanzar

08:15:00


Cada día de la semana tiene un propósito distinto en mi organización mental. Le asigno a cada uno una motivación especial, agregada a lo que suele ser la vida diaria. Así, además de tener el nombre que leemos en el almanaque, para mi los días son:

Lunes: día de avanzar
Martes: día de buscar nuevas oportunidades
Miércoles: día de ampliar mi agenda
Jueves: día de fortalecer contactos
Viernes: día de innovar y aprender
Sábado: día artístico
Domingo: día de comenzar lecturas

De modo que hoy, lunes, en mi horizonte está la idea de avanzar con aquellas ideas, proyectos y trabajos que van quedando amontonados en la cabeza o sobre el escritorio. Todos aquellos llamados que no hice o correos que no respondí, los riesgos que debí tomar y dejé en espera, artículos que deseo escribir o búsquedas que quedaron pendientes, tienen hoy su chance de cambiar de estado.

Me gusta comenzar los lunes con el desafío de hacer limpieza profesional. Revisar la bandeja de entrada e ir sacando los  correos pendientes, mirar la pila de papeles que siempre esperan mejor momento, revisar propuestas de otros colegas... Todo aquello que se acumula y tiene aspecto, como decíamos con un amigo, de karma viejo...

Nada más liberador que sacarse de encima las cosas que flotan imaginariamente sobre nuestra cabeza y zumban como moscas culposas... La semana pasada decidí acometer una de mis cajas con proyectos, papeles, agendas viejas y cuadernos de notas de meses pasados. Los revisé y todo lo que ya no tenía utilidad o había pasado de fecha, pasó a ocupar un lugar en la parrilla del quincho y se convirtieron en cenizas y humo. Tuvo algo de simbólico: desaparecieron no solo de mi vista sino también de mis preocupaciones. Muchas veces guardamos cosas para más tarde y nunca llega el momento de concretarlas. Si son posibles, que pasen a la lista de proyectos en marcha o próximos a ejecutar. Si no lo son, que salgan y dejen lugar a lo nuevo.

De modo que ya estoy preparada para ponerme en marcha y avanzar unos pasitos en este lunes coloreado de energía proactiva.



You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook