Martes: día de buscar oportunidades

09:03:00


Así como les contaba que el lunes, para mi, es el día de avanzar, el martes es el día de buscar oportunidades. Y me refiero a oportunidades de todo tipo: profesionales y personales.

Si nos fijamos en el origen de la palabra oportunidad veremos que proviene proviene del término latino opportunitas, compuesto por ob, que significa “hacia”, y portus, que significa “puerto”. Esto es, "hacia el puerto". Como se darán cuenta, "oportunidad" surgió en el campo de la navegación: los marinos decían ob portus para indicar la combinación óptima de viento, corriente y marea para llegar al puerto, cuando el capitán del buque ya había vislumbrado el lugar de llegada. La embarcación estaba en estado de opportunitas cuando el capitán había decidido adónde ir, sabía cómo llegar y las condiciones eran óptimas. 

Considerando esto, podemos crear nuestras oportunidades o ponernos en situación de encontrarlas. Si tenemos claro lo que queremos conseguir (nuestro puerto) y nos ubicamos en el escenario indicado (el mar en condiciones de navegar), vamos a estar en estado de opportunitas.

Lo importante es tener la mente abierta y sin preconceptos. Reconozco que a veces me cuesta. Por eso elijo un día en especial para estar alerta y revisar aquellos correos que me envían y que podrían ayudarme en mi búsqueda de oportunidades, para releer artículos con algún dato que guardo para después revisar y ver si me sirven, para retomar conversaciones con ideas que me acercan.


Hoy ya tengo un par de cosas en bandeja esperando que las analice. No siempre resultan, a veces se desvanecen antes de empezar, pero muchas otras constituyen verdaderos avances y satisfacciones.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook