Miércoles: día de trabajar la agenda

09:38:00


Ampliar la agenda... Esto me viene de mis épocas de estudiante del ISER. Estaba en la carrera de Producción Integral de Radio y Televisión y nuestro profesor Guillermo Lázaro le daba muchísima importancia a la construcción y desarrollo de la agenda. Yo tomé esta enseñanza para mi vida personal y para todas las actividades en las que me involucro.

Armar y mantener la agenda, desarrollarla y ampliarla es un trabajo en sí mismo. Mi agenda no solo tiene los contactos de las personas con las que trabajo; también incluyo datos de aquellas organizaciones vinculadas a temas que me interesan, de empresas que proveen los servicios que necesito, de profesionales que pueden llegar a ser de utilidad para mi actividad.

Hay un punto muy importante: la agenda es personal e intransferible. No sirve utilizar la de otra persona ni copiar y pegar datos sin ton ni son. El secreto está en que tengamos algún tipo de contacto con quienes están incluidos en ella. Que esas personas efectivamente nos conozcan, que si les escribimos o llamamos sepan quienes somos, que mantengamos el vínculo. 

Yo trato de mantener el contacto con las personas que me presentan. Interactuo de alguna manera, estando al día respecto de sus actividades gracias a redes profesionales como LinkedIn. También hay extensiones que puedes agregar a Gmail para tener más información de tus contactos o utilizar herramientas como Cloze, que ayuda a estar al día con las personas que están en nuestra agenda, recordándonos cuánto hace que no tomamos contacto con ellas y sugiriendo cuando escribirles o llamarles.


Hoy es miércoles, el día que destiné a ampliar y actualizar mi agenda... En un rato voy a repasarla y ¿quién sabe? Tal vez conozca algún contacto nuevo que colabore en el avance de mi profesión y hacer networking.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook