#LunesDeApps: IsoTimer

09:12:00


Nuevo #LunesDeApps. Hoy voy a presentarles una aplicación que reúne calendario, organizador de proyectos, tareas y metas. Hace un tiempo vengo utilizándola; a veces la desinstalo para probar otras, pero suelo regresar a ella, porque se ajusta mucho a mi forma de trabajar.

Se llama IsoTimer y pueden utilizarla en dispositivos móviles y en la compu. La versión para dispositivos móviles es más bonita y está mejor lograda que la de escritorio, pero funcionalmente es igual.

Cuando ingresan en la página o descargan la aplicación tienen que crear una cuenta o, como hago yo, ingresar con la cuenta de Google.

¿Qué cosas se pueden hacer con IsoTimer? Lo primero que vas a descubrir es que podés elegir distintas formas de visualizar el día: las tareas de la fecha, el calendario, el diario, tus planes y metas o lo que llaman "tu vida". Comencemos a explicar cada uno de estos puntos:

Las tareas presentan la posibilidad de escribirlas o grabar audio. Cada tarea puede incluirse en una lista y asignarle prioridad, determinar si se repiten en el tiempo y tenemos la posibilidad de adjuntarle notas, ubicación, subtareas, contactos y artículos. Asimismo, podemos compartirlas con otras aplicaciones instaladas en el dispositivo. Finalmente, podemos asignarla a alguno de nuestros contactos; convertirla en meta, cita, nota o subtarea; crear una copia e insertarle íconos.

El calendario puede ser presentado bajo distintas vistas: la fecha de hoy, la semana, el mes o bajo el formato de agenda, muy similar a las páginas de una agenda en papel, con el agregado que cada día trae el acceso al diario. Podemos agregar "vista dividida" y entonces veremos el calendario (con cualquiera de sus vistas) junto con las tareas.

El diario muestra en pantalla los campos de "título" y "detalles". Se puede adjuntar una nota, la ubicación, un contacto o un artículo (que a su ve, puede ser un archivo, una foto, un audio o un dibujo). Todas las entradas del diario pueden compartirse con otras aplicaciones intaladas en el dispositivo, como comentamos con las tareas, e insertarle íconos.

IsoTimer nos da la posibilidad de escribir nuestras metas, que se clasifican en actuales, completadas e inactivas. Cada meta se convierte en proyecto (y lo podemos organizar como tal).

Cuando accedemos a Mi vidaIsoTimer te da la opción de elegir entre Metas, Mente, Gente, Dinero y Cuerpo. Ingresando a cada una de ellas se despliega un menú para que elijas en qué área querés trabajar. Por ejemplo, clickeando en Mente, aparecen las opciones "ser organizado", "procastinación", "mi actitud", "mis temores" y "mis adicciones".

Finalmente, IsoTimer puede ser sincronizado entre todos tus dispositivos y con Google Drive y cuenta con versión gratuita y paga.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook