Probando aplicaciones: Diaro

10:54:00



Llega esta altura del año y comenzamos a ver las vidrieras repletas de agendas y cuadernos para llevar nuestros diarios personales. Ya les he contado en artículos anteriores lo mucho que me gusta escribir mi diario (al final de la nota les recuerdo los artículos de este blog)... y últimamente me ha agarrado una especie de fanatismo con los bullet-journals de modo que estoy muy pendiente del tema.

Pero como también soy muy tecnológica y amo las aplicaciones y programas que me ayudan a a organizarme y registrar todo, este es el momento del año en que ando en la búsqueda de cosas nuevas o reinventando las que ya conozco para llevar mi diario-agenda el año próximo. Voy a comentarles algunos que ando explorando o reinventando; tal vez los ayude o inspire a ponerse a registrar su vida diaria.

Hace unos días le di una nueva oportunidad a Diaro; es una app que había bajado al teléfono y a la que no le había prestado la debida atención hasta ahora. Decidí probarla como hago siempre, varios días, y luego decidir si me gusta o no. El asunto es que me gustó.

Diaro es muy simple de usar, muy intuitiva y tiene un diseño que me agrada. De un vistazo tengo claro como han sido los días, porque en su pantalla de inicio podés ver la fecha, el título de tu entrada y una breve bajada, junto con la fotografía que hayas acompañado.


Cada entrada nueva consta de la fecha (que podés cambiar), la hora, los datos meteorológicos y la ubicación geográfica desde donde estás escribiendo la entrada, Podés poner un título, el texto que desees escribir y agregar una o varias fotografías. Una vez que escribiste lo que deseabas, podés guardar la entrada en una carpeta a elección (yo personalicé las mías de acuerdo a mis intereses); agregarle etiquetas y seleccionar tu estado de ánimo.


A la izquierda de la pantalla está el menú y allí podés elegir lo que deseas ver: tus entradas por fechas, categorías, etiquetas o ubicaciones. Cuando elegís mirar por fecha, se despliega el calendario del mes y aparece un puntito de color debajo de cada fecha. El color está referido a la carpeta donde guardaste tu entrada. Así, cuando me voy de viaje, escribo y guardo en la carpeta "Viajes" y al mirar el calendario ubico fácilmente esas fechas.

Y si decidís mirar los apartados categorías, etiquetas o ubicaciones, vas a encontrar tus entradas conforme las hayas asignado.

Por lo general, trato de hacer un uso intensivo de estas aplicaciones y reinventarlas. Por ejemplo, con Diaro estoy viendo de utilizarla no solo como diario sino también como agenda y lista de tareas, porque puedo crear distintas entradas y etiquetarlas conforme sean entradas personales, profesionales, tareas o diversión.


Podés utilizarla en distintas plataformas (teléfono, tablet, computadora) y si pagás la versión PRO, se sincroniza entre todos tus dispositivos. Está disponible para iOS y Android.


Otros artículo sobre diarios personales en el blog:
Escribe tu diario
Cuatro ideas para llevar tu diario

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook