¿Exploramos aplicaciones de Google? (II) - Gmail y Google Drive

10:37:00



Como comentaba en el post de ayer, esta semana vamos a repasar aplicaciones de Google que podrías incorporar a tu rutina diaria frente a la computadora o el teléfono y aumentar tu productividad y eficiencia.

Estos posteos no van a contener un desarrollo exhaustivo de estas herramientas, sino que buscan inspirarte, mostrarte, alentarte a utilizar de una manera un poco más avanzada estos recursos en lugar de quedarte con lo básico.

Tomemos Gmail, por ejemplo. Seguramente lo utilizas para enviar y recibir correo. Punto. Pero Gmail tiene una serie de funcionalidades que resultan muy útiles para gestionar la comunicación. Solamente voy a mencionar tres:

Etiquetas (labels): los utilizo muchísimo para agrupar correos por temas y remitentes. Por el tipo de labor profesional que desarrollo, trabajo con organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, de modo que dos de mis etiquetas son "OSC" y "Partidos Políticos" y dentro de cada una de ellas tengo sub-etiquetas para cada organización y partido (si lo ameritan, porque con algunos tengo mucho intercambio y con otros no).

Estrellas: las encuentras al costado derecho del correo (en la bandeja de entrada). Si te tomás el trabajo de ir a configuración, podés seleccionar cuales vas a utilizar. Yo las utilizo para categorizar las prioridades y para darme cuenta de un vistazo, que cosas debo hacer con el correo: utilizo un símbolo para "responder", estrellas de distintos colores para recordarme la urgencia que requiere alguna acción, etc.

Programar correos: A veces, me pasa que tengo un rato libre y redacto correos pero no quiero enviarlos justamente en ese momento. Por suerte, Gmail permite programar el envío. En el botón "Enviar" se puede seleccionar el día y horario en que se desea enviar el email.

Y Google Drive... ayuda a que puedas tener tu oficina en la palma de la mano. Los archivos de la computadora están siempre disponibles en el celular o en cualquier máquina con la que encuentres. Con la misma cuenta de correo electrónico tenés acceso a Drive, que puede ser descargado en la computadora y en el teléfono y así, tener todos tus archivos sincronizados y disponibles a toda hora. También podés enviar a Drive los adjuntos directamente desde el correo electrónico.

En el próximo post vamos a repasar Google Keep.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook