¿Exploramos aplicaciones de Google? (IV) - Google Calendar

04:25:00


Calendarios hay muchos y suelo probar todas las apps que aparecen. Soy una fanática de las herramientas que aumentan la productividad y simplifican el trabajo, de modo que trato de sacarles el máximo provecho.

Y si bien descargo montones en el teléfono, siempre vuelvo al Calendario de Google. Es simple, útil, amigable y completo. Además, muchas de las aplicaciones que utilizo me permitan asociarlo como calendario preferido (aún las que traen calendario nativo).

Para empezar: se accede con la cuenta de Gmail. Seguramente, muchas personas lo utilizan de una manera básica: anotan aquello que deben recordar, alguna reunión y pocas cosas más. Pero si tomás la costumbre de agregar detalles a las entradas del calendario, sirven como ayuda memoria. Personalmente, agrego detalles de las reuniones que agendo, la dirección exacta donde tienen lugar, añado documentos en caso que sea necesario, le asigno colores diferentes para ubicarlas de un vistazo, determino si se repiten en el tiempo y así no tengo que estar ingresándolas cada vez, sino que ya las dejo agendadas para el futuro.

Lo interesante es que con una cuenta se pueden crear varios calendarios (por ejemplo, Personal, Profesional, Familiar, etc) y decidir si queremos verlos todos juntos o decidir cuales visualizar cada vez.

En cuanto a la forma de presentación en pantalla, puede ser visualizado con la vista Día, Semana, 7 días, Agenda, Mes, Año.

Te invito a que te tomes un ratito libre y lo investigues, porque seguramente le encontrarás diversas formas en que puede resultarte útil.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook