¿Exploramos aplicaciones de Google? (VII) - Google Maps

10:39:00



¿Cómo era la vida antes de Google Maps?

Muchos de nosotros salíamos a la calle con la conocida Guía Filcar, una publicación anillada que venía en tamaño grande y tamaño de cartera, donde estaban todos los mapas (al menos, los que yo utilizaba, de Buenos Aires). En cada página había una imagen grande de una zona, con las manzanas, calles y alturas, y así te ibas ubicando en la ciudad.

Hasta que apareció Google Maps y desde tu teléfono o la computadora, escribiendo la dirección a donde querés ir en la caja de búsqueda, te devuelve el camino a seguir desde el punto de partida que le indiques. Te señala cómo llegar caminando, en medios de transporte público, en automóvil o en bicicleta y te dice el tiempo estimado que tardarás en llegar.

Google Maps te informa los retrasos que hay en el camino y, si la ruta que lleva a tu destino está congestionada, te sugiere una ruta alternativa y va indicando como llegar. Podés elegir que te indique por escrito o con audio.

Algo que me parece útil es la posibilidad de compartir la ruta del viaje con tus contactos. Yo suelo hacerlo, de manera que saben a qué hora salgo y cuanto voy a tardar en llegar. En cierto modo, me siento segura de que puedan ir viendo, en tiempo real, el camino que voy siguiendo.

Por supuesto, hay muchas ventajas más, por eso te sugiero que las descubras tomándote un tiempito y explorando la aplicación.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook