¿Exploramos aplicaciones de Goolge? (V) - Google Fotos

11:17:00


Desde que surgió la posibilidad de tomar fotografías con los teléfonos, hemos adoptado la costumbre de inmortalizar cuanta cosa se nos ponga delante: mascota, personas, a nosotros mismos, paisajes, objetos bellos, libros, comida... Y hacemos esto todo el día, todos los días. Las fotografías se acumulan sin ton ni son, llenan los dispositivos y, después de un tiempo, no recordamos haber tomado muchas de ellas.

Por eso existen  herramientas para gestionar las fotografías y la que propongo explorar hoy es Google Fotos.

Primero, es necesario que descargues la app desde el Play Store; si te interesa (es recomendable) podés activar la copia de seguridad y sincronización, de modo que tengas las fotografías que tomás en tu teléfono y en otros dispositivos.

Cuando tomes una fotografía con el teléfono, si abris la app Google Fotos en el celular, vas a ve la foto que sacaste y, haciendo scroll hacia abajo, encontrarás todas las fotografías que están en el dispositivo. Si querés encontrar una foto de tu mascota, podás poner en la caja de búsqueda la palabra "perro" y te traerá todas las de tu teléfono que contengan la imagen de un can.

También podés editar las imágenes, agregarles filtros, crear películas, animaciones y collages. Si en la configuración seleccionaste "Agrupar rostros similares", Google Fotos te traerá todas las fotografías de una persona determinada o similares; tenés a posibilidad de chequear que esta selección sea correcta y, si es así, darle un nombre a ese grupo de rostros (por ejemplo, "María"). De ahí en más, cada vez que saques una foto a María, Google Fotos la etiquetará como María y cuando realices una búsqueda, te la traerá a tu bandeja. También podés buscar las fotografías por línea de tiempo.

Te sugiero que explores la aplicación y, si te resulta amigable, comiences a utilizarla, porque te ayudará a encontrar aquellos recuerdos de los que dejaste registro en imagen.


You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook