¿Exploramos aplicaciones de Google? (VI) Google Docs

09:44:00

La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a trabajar con los documentos de Microsoft: escribimos en Word, utilizamos planillas Excel, hacemos presentaciones en Power Point, creamos formularios... Google (y otros más) te permiten hacer lo mismo, online, guardando en la nube (en este caso, en Google Drive) y sin gastar un centavo. Se trata de una herramienta amigable e intuitiva. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Hoy la sugerencia es que explores Google Docs y veas si podés habituarte a su entorno. Años de estar escribiendo con el Word de Microsoft hizo que tu cerebro se habituara a ello, pero siempre podés intentar algo nuevo. Ya sabés, con tu cuenta de Gmail entrás en Google Docs y a partir de allí, un mundo para explorar.

Google Docs tiene herramientas inteligentes de edición, así que es muy facil dar formato a textos y párrafos. En cuanto a tipo de letras, podés elegir entre centenares de fuentes y además,  añadir enlaces, imágenes, dibujos.

Como dicen en el sitio web: "crea documentos, ábrelos y modifícalos estés donde estés con tu teléfono, tablet u ordenador. Incluso si no estás conectado a Internet." Eso suena genial: como siempre digo, llevás la oficina en tu teléfono.

Dos cosas que me parecen maravillosas: lo que vayas escribiendo se guarda automáticamente (no tenés que hacerlo vos) y podés trabajar de manera remota con tus compañeros, de manera colaborativa.

¡Ah! Y podés agregarle complementos, para mejorar tu experiencia.

¿Qué te parece si te das una vueltita por Google Docs y probás?

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook