Revisar la agenda de contactos

11:25:00

Muchas veces conocemos personas en las reuniones a las que asistimos y anotamos rápidamente su teléfono para tener el contacto. Pocas personas se toman el trabajo de agregar algo más que el nombre (y en el mejor de los casos, el nombre completo). También solemos guardar en nuestros bolsillos las tarjetas de presentación y, si son numerosas las personas que nos han presentado, al final de loa jornada tenemos un gran cantidad de tarjetas que no logramos asociar a quienes hemos conocido hace pocas horas.

Por eso, es importante dar una repasada a la agenda y revisar cómo hemos ingresado los contactos. Tomarnos el tiempo de completar todos los datos posibles y agregar información extra en los campos que vienen predeterminados en las aplicaciones del teléfono y de la computadora.

Una sugerencia es que agrupes los contactos por categorías: yo los tengo agrupados por organizaciones, por temáticas por países... Todas las veces que puedo, les pido datos como cumpleaños, proyectos en los que están trabajando, etc., de manera de tener la mayor cantidad de información posible y poder interactuar mejor.

Hay una herramienta que se llama Cloze, realmente poderosa, que te mantiene informada de la actividad de tus contactos porque se vincula con las redes sociales y te informa cuánto tiempo hace que no le escribis, si es necesario que le envíes un mail para estar al día, etc. Ideal para hacer networking.

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Más leídas

Danos "Me gusta" Facebook